jueves, 18 de abril de 2024 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en relación a la expulsión de gitanos

Francia califica de "inaceptable" las palabras de Viviane Reding

El gobierno galo se ha referido así al símil hecho por la vicepresidenta de la Comisión Europea en la que comparaba las expulsiones de gitanos a Rumanía y Bulgaria con las prácticas de la Alemania nazi.

Archivado en: Francia, gitanos, inmigración, Comisión Europea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/9/2010 - 16:05

El Gobierno de Nicolas Sarkozy ha salido al paso de las "inaceptables" declaraciones hechas ayer por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, y ha rechazado que se compare su proceso de expulsión de inmigrantes gitanos a Rumanía y Bulgaria con las prácticas llevadas a cabo por la Alemania nazi.

En una comparecencia ante los medios el martes, Reding anunció que en las próximas dos semanas Bruselas expedientará a Francia por su política de expulsiones de gitanos rumanos y dejó claro su enfado por haber recibido unas explicaciones de las autoridades galas que luego, dijo, no se correspondían con lo que ocurría en París.

"Personalmente, estoy horrorizada por una situación que daba la impresión de que la gente estaba siendo expulsada de un Estado miembro de la UE sólo porque pertenecen a una determinada minoría étnica. Es una situación que pensaba que Europa no tendría que volver a ver tras la II Guerra Mundial", dijo la vicepresidenta, que ocupa la cartera de Justicia.

Asimismo, se ha atribuido la "salida inhabitual" de la comisaria, a la circular de Interior en la que se daban instrucciones de desmantelar campamentos ilegales, dando prioridad a los de gitanos, y a llevar a cabo expulsiones.

En cuanto a si el Elíseo espera que el tema de la expulsión de gitanos se aborde en el Consejo Europeo de mañana en Bruselas, se subrayó que la cuestión "no está en el orden del día" y "hasta donde sabemos nadie tiene intención de abordarla". No obstante, no se ha descartado que Sarkozy pueda mantener un encuentro con su homólogo rumano, Traian Basescu.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres