martes, 9 de agosto de 2022 12:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en Cancún

Detenidos cinco miembros de Los Zetas que querían atentar

Agentes de la Policía Judicial mexicana han detenido a cinco presuntos integrantes de la organización criminal Los Zetas que pretendían atentar durante los actos de celebración del bicentenario de la independencia de México en la turística ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo (este).

Archivado en: cancun, zetas, detenciones, bicentenario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/9/2010 - 07:25

La detención se produjo horas antes de la celebración del conocido como 'Grito de Dolores', informó el subprocurador del estado, Rodolfo García Pliego. Los arrestados portaban armas largas y granadas con los que pretendían lanzar el ataque.

Su objetivo era distraer a la Policía con el atentado para que otros integrantes de Los Zetas liberasen a varios narcotraficantes de un centro penitenciario de Cancún, añadió García Pliego en declaraciones recogidas por le diario 'Milenio'.

El arresto se produjo alrededor de las 5.00 horas en una céntrica avenida local, después de que los agentes dieran el alto a una camioneta que había sido empleada en la ejecución del inspector municipal Pablo de los Santos Osorio, asesinado a tiros por Los Zetas el pasado día 5 de septiembre.

En el interior del vehículo viajaban tres hombres y una mujer que iban armados. Posteriormente fueron detenidos también dos 'Halcones' que vigilaban un piso franco. En rueda de prensa García Pliego informó de que en el inmueble se encontró un arsenal con fusiles 'AR-15, pistolas de nueve milímetros y tres granadas.

Uno de los detenidos confesó que se dirigían al palacio municipal de Cancún para establecer la logística de un ataque que preparaban en la plaza municipal en la ceremonia del 'Grito', para distraer a la Policía mientras otro grupo asaltaría la cárcel local para liberar a narcos detenidos en ella.

México celebró este miércoles los 200 años de su Independencia con toneladas de fuegos artificiales y actos multitudinarios pero bajo fuertes medidas de seguridad ante el temor que genera la constante violencia del narcotráfico.

Unos 12.000 policías vigilaban en la Ciudad de México el recorrido de un colorido desfile que transcurría por la céntrica avenida de la Reforma, custodiada desde el aire por helicópteros de la Policía Federal.

Los festejos se celebran en todas las capitales del país. En la capital, el presidente Felipe Calderón fue el encargado de proclamar el 'Grito' de la independencia.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres