jueves, 25 de abril de 2024 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cronista de la Villa

Excedente de liberados

Un día los sindicatos le recordaron al ex consejero Güemes, que existían, que estaban dispuestos a incordiarle, a despeinarle, a no dejarle en paz la sanidad pública. Y entonces Güemes se dio cuenta de que había mucha gente en los sindicatos con tiempo libre para estar en todas partes, para seguirle allí donde fuera y montarle la bronca, porque no tenían otra cosa mejor que hacer.

Archivado en: angel del rio, guemes, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Ángel del Río
18/9/2010 - 08:01

Se puso Güemes a hacer números y se encontró con que en los organismos públicos de la Comunidad de Madrid había casi 2.000 liberados sindicales más de los fijados por ley, más de 2.000 liberados extra, fruto de acuerdos de convenio, de negociación puntual, de contraprestación, al margen del Estatuto del Trabajador. No le dio tiempo al consejero a llevar a cabo su plan de acción contra el excedente de liberados, pero se quedó con la carpeta Esperanza Aguirre, y el pasado martes, aprovechando el último debate sobre el estado de la región de esta legislatura, anunció que iba a acabar con los excedentes improductivos que nos cuestan a todos los contribuyentes un ojo.

No está la economía para permitirse tal dispendio, por muy sindicatos que sean. Fue el tema más controvertido y contestado en ese debate por parte de los partidos de la oposición en la Cámara, en otros estamentos y, naturalmente, de los sindicatos. No están los tiempos para derrochar el dinero público, para liberar del trabajo y pagar de los fondos públicos a más improductivos de los que ya fija la ley, que a mí, particularmente, ya me parecen muchos. El resto del debate: balance fin de curso, tono electoral y canción con sabor a despedida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres