sábado, 20 de abril de 2024 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cinco detenidos en Reino Unido por una posible amenaza contra Benedicto XVI

La Policía antiterrorista británica ha detenido en la madrugada de este viernes a cinco personas acusadas de preparar e instigar atentados terroristas y que representarían una potencial amenaza para el Papa, de visita en el país.

Archivado en: benedicto xvi, religion, papa, londres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/9/2010 - 13:06

Las detenciones se produjeron en torno a las 5.45 hora local (7.45 hora peninsular en España) en el centro de Londres, según informó la Policía Metropolitana en un comunicado. Los cinco sospechosos, cuyas edades oscilan entre los 26 y los 50 años, han sido trasladados a una comisaría de la capital para los interrogatorios.

Las fuerzas de seguridad han emprendido registros en locales comerciales del centro de Londres y en varias viviendas de la zona norte y este de la ciudad. En los primeros análisis no se habrían localizado materiales peligrosos, informa la nota recogida por 'The Guardian'.

La Policía ha procedido a revisar los procedimientos de seguridad de la visita del Pontífice, aunque de momento la agenda y el itinerario de Benedicto XVI seguirán según lo previsto.

RECIBIMIENTO

Más de un millar de ingleses se han dado cita en el barrio londinense de Wimbledon para recibir al Papa con gritos de 'Benedetto', 'Viva el Papa' o 'We love Pope'.

Frente a la puerta de la Nunciatura, rodeada con fuertes medidas de seguridad por la Policía, se han concentrado jóvenes, personas mayores y familias, para dar un caluroso recibimiento al Pontífice.

El coche del Papa llegó a pasadas las 22.30 hora local del jueves procedente del aeropuerto de Heathrow (Londres), acompañado de una importante escolta policial. Nada más subir al primer piso, quiso saludar a las personas que en la calle gritaban, y se asomó al balcón un par de veces, despertando el entusiasmo y el aplauso de los presentes. Poco después de las once, la muchedumbre se disolvió.

Se trata del primer recibimiento no oficial en tierras inglesas, ya que la primera jornada de este viaje ha transcurrido en suelo escocés, un acto que contrasta con las predicciones más pesimistas que durante estos días han sido publicadas en la prensa inglesa, que auguraban un recibimiento frío por parte de la población.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres