martes, 20 de abril de 2021 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
crónica desde la asamblea

Aguirre mete a Zapatero en su discurso

Se esperaba el discurso de la presidenta, Esperanza Aguirre, en el Debate sobre el Estado de la región, pero sin mucho interés. Muchos temían que el tema del verano, las primarias del PSM, quitase protagonismo a sus palabras, que contribuyeron, queriendo o sin querer, en este sentido.

Archivado en: aguirre, zapatero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Nino Olmeda
18/9/2010 - 08:05

La ausencia de la ministra de Sanidad y aspirante a candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en los comicios de 2011, igual que su amigo y compañero Tomás Gómez, quien sí estuvo presente en la sede vallecana del Parlamento regional, quitó morbo al asunto y el interés del debate quedaba en manos y boca de Aguirre, quien no defraudó a los que temían que esto no ofrecería nada interesante.

Lo único de interés es que metió en su discurso al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Primero para afearle que tomara una medidas contra la crisis contrarias a las que había defendía semanas atrás.

Recordó que Zapatero prometió no emprender la reforma laboral sin contar con los mismos sindicatos que ahora le han montado la huelga al considerarse engañados por el mismo que garantizó que no tocaría a los pensionistas ni a los empleados públicos.

Se felicitó por la llegada de Zapatero al club de la ortodoxia económica, dijo que el PSOE ha puesto ahora en marcha medidas que ella lleva aplicando en Madrid desde hace muchos años. A los sindicatos les dijo que dejaría el número de liberados en el que establece la ley. Lo que antes regaló a los sindicatos por ser buenos en algunas materias no era para siempre. Eso parece. Habló de lo bien que lo ha hecho en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y dijo que hasta las elecciones hará más de lo mismo, a la espera de que los votantes decidan en mayo de 2011, con su voto, mandarla a casa o mantenerla como lideresa hasta la eternidad.

La oposición, desconcertada por la inexistencia de novedades políticas, se mostró convencida de que Aguirre habla de otro lugar distinto a Madrid y de que usó a Zapatero sólo para llenar huecos en las páginas de un discurso que duró más de 90 minutos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres