viernes, 19 de abril de 2024 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
decisión de sus propietarios

La discoteca 'La Meca' cambia de nombre por amenazas islamistas

Como consecuencia de un pirateo de la web del local, uno de los propietarios ha subrayado que tardaron en desbloquearla casi 48 horas, aunque "no sabemos si iban en serio o eran niñatos, jóvenes o terroristas".

Archivado en: Islam

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/9/2010 - 18:21

Los propietarios de la discoteca 'La Meca' de Águilas se han visto obligados a cambiar la nomenclatura del local, así como a sustituir varios adornos arquitectónicos de la misma, por las supuestas amenazas que han recibido de radicales islamistas.

Las amenazas de esta discoteca, que desde su apertura en 1987 lleva llamándose 'la meca', surgen a raíz de que un 'hacker' informático piratease la web del propio local con correos electrónicos amenazantes del tipo 'os arrepentiréis si no cambiáis el nombre', 'estáis usando en vano un templo sagrado', 'arderéis en el infierno' y 'esto será la guerra del Islam contra España'.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, uno de los propietarios del local y portavoz, Pedro Morata, quien ha afirmado que ahora pasará a llamarse 'La Isla' por la propia "tranquilidad" de los clientes ante esta supuestas amenazas de "exaltados".

A tenor de esta situación, los dirigentes de varias comunidades islámicas de Murcia se reunieron con los propietarios del local, que abrió el pasado mes de junio tras estar cerrado "en estado de abandono" desde 2002, a quienes les aconsejaron que cambiaran el nombre y dos detalles arquitectónicos: una luna creciente de 20 cm encima de la cúpula, y la parte de arriba de la torre, "que parece un minarete".

Por tanto, los cambios, según ha explicado Morata, han consistido básicamente en eliminar esta luna creciente y el remate, en vez de que parezca un minarete, "será un faro marítimo", por lo que, en su opinión, "ya no hay ninguna razón de que piratas informáticos ataquen la página".

Es decir, se ha modificado el diseño del capuchón de la torre de la fachada principal que recuerda a un minarete y se rediseñará para que tenga aspecto de faro marítimo, puesto que de este modo tendrá relación con la nueva imagen de la discoteca.

La nueva nomenclatura ha sido elegida como recordatorio a uno de los símbolos del municipio de Águilas, además de que el local se ha convertido este verano en "un oasis en calidad y cantidad de personas: más de 102.000 pasaron y disfrutaron de La Meca y cada sábado, en torno a las 7.000".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres