jueves, 25 de abril de 2024 11:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE LUNES VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS

La capilla ardiente de Labordeta recibe a más de 26.000 visitantes

La capilla ardiente en la que se encuentran los restos mortales del artista, profesor y político aragonés José Antonio Labordeta ha cerrado sus puertas esta medianoche, tras recibir la visita de 26.150 personas el pasado domingo. Este lunes volverá a abrir sus puertas desde las 9.00 hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida.

Archivado en: muerte, José Antonio Labordeta, Zaragoza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/9/2010 - 07:53

Por el Salón del Trono del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, han pasado todo tipo de ciudadanos, de todas las clases sociales, viejos y adolescentes, de izquierdas y de derechas, aragoneses y visitantes, para despedir al autor del Himno a la Libertad.

Los visitantes han saludado a Labordeta, por última vez, de muy diversas formas, santiguádose, llorando, saludando con la mano e, incluso, cantando el viejo himno del Partido Socialista de Aragón (PSA) puño en alto. Algunos acudían ataviados con la bandera cuatribarrada y otros con la tricolor.

El Libro de Honor dispuesto por el servicio de Protocolo de las Cortes para que los ciudadanos dejaran un recuerdo escrito no ha sido suficiente y se han dispuesto nuevos ejemplares.  Ciudadanos e instituciones han entregado cachirulos, flores, ramos y coronas, hasta un total de 30 ofrendas, entre otras las del cantautor madrileño Joaquín Sabina, sindicatos e instituciones.

Este lunes tienen previsto visitar la capilla ardiente el cantante catalán Joan Manuel Serrat, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Teresa Cunillera (PSOE), la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el secretario general de Relaciones con las Cortes, Javier de Francisco, entre otros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres