viernes, 19 de abril de 2024 20:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NO HA CONSEGUIDO MAYORÍA ABSOLUTA

La coalición conservadora obtiene la victoria en las legislativas suecas

La coalición Alianza del primer ministro Fredrik Reinfeldt, de centro-derecha, habría sido la lista más votada en las elecciones legislativas de este domingo y conseguiría 173 de los 349 escaños del Parlamento sueco, el Riksdag, según los resultados oficiales provisionales.

Archivado en: elecciones, Suecia, coalición conservadora, Fredik Reinfeldt

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/9/2010 - 07:59

Sin embargo, se confirman los augurios de los sondeos a pie de urna que pronosticaban que Alianza no conseguiría revalidar su mayoría absoluta, ya que la oposición de centro-izquierda, la coalición Rojo-Verde, obtendría 156 escaños. "Hemos dicho que el bloque más votado debía gobernar, y ése ha sido Alianza", indicó antes sus seguidores el primer ministro sueco y líder de Alianza, Fredrik Reinfeldt.

La noticia ha sido la entrada en el Riksdag del partido xenófobo Demócratas de Suecia (DS), que conseguiría por primera vez representación parlamentaria y contaría con 20 diputados. Aunque el DS, un partido con raíces neonazis, finalmente tenga la llave de la gobernabilidad, los dos principales bloques han descartado cualquier colaboración con ellos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres