sábado, 21 de mayo de 2022 04:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGÚN LA AEMET

Media España aguarda una jornada de lluvias y tormentas

Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Región de Murcia, Ceuta y Melilla arrancan la semana en alerta por lluvias y tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes o muy fuertes dejando hasta 40 litros por metro cuadrado y hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Archivado en: AEMET, lluvia, tormenta, España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/9/2010 - 09:37

Conforme el mapa de alertas de la AEMET, sólo se libran el tercio noroeste de la Península y las islas, mientras que el resto del país permanecerá en alerta que supondrá un riesgo importante en Castellón, Ceuta, Tarragona, Lleida, Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz por causa de las tormentas.

Así, en el cuadrante nordeste y en la mitad sur peninsulares se producirán chubascos debiles a moderados, acompañados de tormentas, que podrian ser localmente fuertes o muy fuertes en algunas zonas, mientras en el extremo noroeste se sucederán intervalos nubosos a lo largo de la jornada.

En el resto de la Península y en Baleares, los cielos permanecerán nuboso o con intervalos y se podrán registrar chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, que tenderán a remitir a lo largo del día por el Sur y el Oeste. En Canarias, el cielo quedará poco nuboso.

Respecto a las temperaturas, a lo largo del día se mantendrán en ascenso ligero a moderado en el tercio norte de la Península, mientras descienden moderadamente en el resto del país. Durante la noche, subirán ligeramente mientras en Canarias y Baleares se mantienen sin cambios.

El viento soplará de flojo a moderado en el noreste de las Canarias y de componente Este en el Cantábrico, Alborán, Litoral Sudeste y Baleares, en el resto, soplará flojo con predominio de la componente Sur.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres