martes, 23 de abril de 2024 23:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE asegura que el Gobierno garantizará servicios mínimos en transportes el 29-S

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha subrayado que la huelga es "perfectamente legítima" pero que "no puede en ningún caso impedir que haya servicios a los ciudadanos".

Archivado en: psoe, 29s, huelga general, transportes, sindicatos, pajin

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/9/2010 - 16:43

Pajín se ha mostrado hoy convencida de que el día de la huelga general el Gobierno "hará lo que tiene que hacer, que es garantizar los servicios mínimos y por supuesto garantizar que todos los servicios del transporte no se vean interrumpidos".

En todo caso, ha recordado que es el ministro de Fomento, José Blanco, quien está "siguiendo muy de cerca esas negociaciones" y ha dicho ver "voluntad de acordar" los servicios mínimos tanto por parte del Gobierno como de los sindicatos. "Estoy convencida de que llegarán a un acuerdo", ha remarcado.

Por otro lado, la dirigente socialista ha subrayado que al Gobierno le habría gustado pactar con los sindicatos y los empresarios la reforma laboral --que es la causa de la huelga-- y que, aunque esto no haya sido posible, el Ejecutivo seguirá apostando por el diálogo con los agentes sociales, al igual que con los partidos, como "el mejor instrumento".

Así, ha advertido de que aunque no hay "coincidencia" entre Gobierno y sindicatos sobre el mercado laboral, "la falta de coincidencia no puede convertirse nunca en falta de respeto y de reconocimiento a la labor de los sindicatos", por lo que ha garantizado que el PSOE no arremeterá contra ellos.

En este punto, ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su iniciativa de intentar reducir liberados sindicales, opinando que quienes "le molestan" no son los liberados, sino "los ciudadanos comprometidos con los sectores públicos", que los "sostienen" pese a la "desidia" del Gobierno regional, y "sobre todo los servidores públicos valientes que alzan la voz y denuncian el deterioro insostenible e insoportable de los servicios públicos".

EL PSOE NO TEME AL DESGASTE ELECTORAL

Pajín, que ha comparecido tras una reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE --un órgano en el que no participa el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero-- ha vuelto a defender las reformas económicas del Ejecutivo socialista y ha asegurado que los socialistas no están dispuestos a "aparcar en un cajón" reformas "importantes" por el hecho de que les puedan suponer un "desgaste electoral".

Así, ha declarado que el PSOE está preparado para entrar en debates "controvertidos" por el interés general, a no caer en "debates hipócritas" y hacer un esfuerzo de "explicación" y de "pedagogía" para defender sus decisiones, algunas de ellas "muy difíciles".

Según Pajín, el Gobierno ha pedido "un esfuerzo adicional a aquellos que están en mejores condiciones para hacerlo en favor de los que peor lo estaban pasando" --en alusión al recorte de sueldos de los funcionarios-- y se empleará en explicarles que "ese esfuerzo va a merecer la pena" porque se va a "fortalecer el estado del bienestar".

La 'número tres' del PSOE ha defendido también que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) tendrán como objetivo claro propiciar la recuperación económica y la creación de empleo, además de mantener la austeridad. Pajín ha asegurado que a pesar de los recortes la protección social seguirá siendo una constante de las cuentas públicas.

Aunque no ha dado pistas sobre la negociación del Gobierno con PNV y CC para sacarlos adelante, ha confiado en que el diálogo con los grupos parlamentarios permitirá aprobarlos.

Y además, ha mencionado el proyecto de Ley de Economía Sostenible para dejar claro que el Gobierno confía en aprobarla para salir de la crisis con un modelo de desarrollo económico que tenga "cimientos nuevos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres