viernes, 6 de diciembre de 2019 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tras reunirse con mohamed VI

Zapatero destaca las buenas relaciones con Marruecos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha resaltado las buenas relaciones que existen entre España y Marruecos a pesar de las últimas polémicas y ha subrayado que ve "probable" que se produzca un encuentro entre el Rey de Marruecos Mohamed VI y Don Juan Carlos, aunque declinó poner una fecha para esta reunión.

Archivado en: mohamed VI, zapatero, relaciones, marruecos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/9/2010 - 07:16

Zapatero mantuvo una reunión con el Rey marroquí en Nueva York, donde asiste a la cumbre sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio organizada por la ONU, con el fin de abordar con él las relaciones entre los dos países.

Un encuentro que el presidente del Gobierno ha calificado de "muy positivo" y sobre el que ha subrayado que ha servido para "reafirmar los principios" de "cooperación, colaboración, respeto y entendimiento" en los que han venido trabajando" ambos países desde que él llegó a La Moncloa en 2004.

Tras esta reunión, el jefe del Ejecutivo ha recordado que el Rey mantiene una "muy buena" relación con Mohamed VI que "facilita" las buenas relaciones entre ambos países y, acto seguido, ha indicado que el Gobierno ve "con simpatía" y "positivamente" que se celebrara un encuentro entre ambos monarcas. "Es probable que se celebre", ha apostillado sin especificar más detalles al respecto.

A preguntas de los medios de comunicación, Zapatero también se ha referido a los incidentes registrados en Melilla y, en este sentido, ha subrayado que los ministros de Exteriores de ambos países, el español Miguel Angel Moratinos y el marroquí Taib Fassi-Fihri, siguen trabajando y cooperando para mantener las buenas relaciones entre España y Marruecos.

"La cooperación de Marruecos ha sido determinante para que hayamos estabilizado el control de nuestra frontera", ha destacado al respecto el presidente español.

NUEVO EMBAJADOR MARROQUÍ

El jefe del Ejecutivo ha adelantado también que el encuentro ha servido para desbloquear la llegada a España del nuevo embajador marroquí, Ahmed Ould Souilem, un antiguo responsable del Frente Polisario. "Esa incorporación se hará en un breve plazo de tiempo", ha indicado.

Asimismo, Zapatero y Mohamed VI han acordado durante la cita que la próxima reunión de alto nivel entre ambos países se celebre en Marruecos a principios del próximo año, un encuentro que servirá para repasar los temas que ocupan la agenda bilateral como son la inmigración, la economía o la situación en el Magreb.

Aunque estaba previsto que el encuentro entre ambos mandatarios sirviera también para abordar el Plan de autonomía para el Sáhara occidental, Zapatero ha indicado que no han hablado sobre este tema.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres