martes, 7 de febrero de 2023 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Afganistán

Mueren nueve soldados de la OTAN al estrellarse un helicóptero

Nueve soldados de la misión liderada por la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el sur del país, informó ISAF en un comunicado en el que no se precisa el lugar exacto del siniestro ni la nacionalidad de los fallecidos.

Archivado en: helicóptero, accidente, OTAN, soldados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/9/2010 - 07:34

Dos militares de la OTAN, un soldado afgano y un civil estadounidense resultaron heridos al estrellarse el aparato aéreo. Todos ellos han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento, agregó el comunicado.

La coalición internacional señaló que en lugar en el que se estrelló el helicóptero no se había registrado fuego enemigo e informó de que ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Un portavoz de la ISAF dijo que en las próximas horas se revelarán más detalles.

Con este incidente ya son 529 los soldados de la coalición muertos en 2010, lo que convierte este año en el más mortífero para la ISAF desde que comenzó la guerra, en 2001, según la página iCasualties.org. En 2009, que es ya el segundo más sangriento para las tropas internacionales, murieron 521 soldados.

Cerca de 150.000 militares extranjeros, con el apoyo de unos 300.000 soldados afganos, luchan para combatir a la insurgencia talibán en Afganistán.

En otro accidente aéreo registrado en 2009, once soldados de Estados Unidos y tres civiles de la misma nacionalidad murieron al chocar los dos helicópteros en los que viajaban.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres