jueves, 3 de diciembre de 2020 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
críticas del PP a Zapatero

"La fotogenia no basta para defender los intereses españoles"

La reunión que ha mantenido Zapatero con Mohammed VI ha originado unas críticas por parte del principal partido de la oposición que achaca al líder del Ejecutivo una "mayor preocupación por la foto que por Ceuta y Melilla".

Archivado en: Zapatero, Mohamed VI, Marruecos, Ceuta, Melilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/9/2010 - 17:11

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha replicado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "la fotogenia no basta para defender los intereses de los españoles ante cualquier Estado vecino", y ha criticado que la bandera de España no estuviera presente junto a la marroquí en el encuentro que el jefe del Ejecutivo mantuvo con el Rey de Marruecos, Mohamed VI.

Sáenz de Santamaría respondía así, en declaraciones en el Congreso, ante las declaraciones realizadas el lunes por Zapatero, quien puso en valor su "foto" con el monarca alauí. A su juicio, estas palabras muestran un "Zapatero en estado puro" que después de seis años de gobierno reconoce que para él "lo importante es la foto".

"La fotogenia no crea empleo, no resuelve problemas económicos y no basta para defender los intereses de los españoles ante cualquier Estado vecino; la fotogenia no sirve absolutamente para nada, lo que sirve es la claridad de ideas, los principios y la sensatez", ha enfatizado la dirigente 'popular'.

Sáenz de Santamaría ha vinculado con el gusto de Zapatero por la fotos la ausencia de la bandera de España de la reunión que tuvo lugar ayer en la sede de la ONU en Nueva York. Según este argumento, al presidente del Gobierno "le debió de parecer superfluo" todo lo que no fuera su imagen con Mohamed VI.

"Ambas banderas debían haber tenido su sitio, a foto la tenía y no se preocupó lo más mínimo de que también estuviera presente la bandera de España", ha denunciado, antes de defender que "lo normal y lógico" es que en estos encuentros bilaterales se coloquen las dos banderas o ninguna si así se pacta entre los mandatarios. "A Zapatero le importaba la foto mucho más que Ceuta o Melilla", ha lamentado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres