sábado, 20 de abril de 2024 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agustín navarro, declarado tránsfuga

Chaves rechaza al candidato a la alcaldía de Benidorm

El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado que no está de acuerdo con la decisión del PSOE de Benidorm de proponer al actual alcalde de esa localidad alicantina, Agustín Navarro.

Archivado en: chaves, benidorm, candidato

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/9/2010 - 13:31

"La decisión le corresponde a la comisión de listas, pero mi opinión personal es que no estoy de acuerdo como presidente del partido con la decisión que se ha tomado en Benidorm", se ha limitado a responder Chaves a los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre esta cuestión.

La Ejecutiva Local del PSPV en Benidorm acordó el pasado lunes por unanimidad proponer al actual alcalde de la ciudad, pese a haberse dado de baja del partido, como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales de 2011.

Navarro accedió a la Alcaldía de esa localidad tras una moción de censura presentada por los 12 concejales del PSPV con el apoyo del edil tránsfuga del PP José Bañuls y desbancó a los 'populares' del equipo de gobierno, dirigido por Manuel Pérez Fenoll.

Días antes de presentar la moción de censura, que puso fin a 16 años de gobierno del PP en Benidorm, tanto Navarro como el resto de ediles socialistas anunciaron que abandonaban el partido. Ahora, Navarro concurrirá como cabeza de lista del PSOE, aunque como independiente.

FALTA EL VISTO BUENO DEL PSPV

La propuesta de candidatura deberá ser avalada en los próximos días por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV de Alicante, previo dictamen de la Comisión Provincial de listas y, posteriormente, por la Comisión Ejecutiva Nacional y el Comité Nacional del PSPV.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, lo previsible es que los órganos del PSPV respalden la candidatura y, en tal caso, así lo haría también la dirección federal del PSOE, previo informe de la Comisión Federal de Listas, en un Comité Federal --máximo órgano del PSOE entre Congresos--que se celebrará a finales de octubre o principios de noviembre.

Además de presidente del PSOE, Chaves, como ministro de Política Territorial, también es presidente de la Comisión de seguimiento del Pacto contra el Transfuguismo que declaró tránsfugas a Navarro y a todos los concejales que respaldaron aquella moción de censura, entre ellos Maite Iraola, madre de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE.

En una entrevista con Europa Press, Chaves ya reconoció este verano que no es partidario de que las listas electorales incluyan a quienes hayan sido declarados tránsfugas, por lo que en el caso de Benidorm no creía que los ex concejales socialistas de la localidad alicantina debieran formar parte de la próxima candidatura del PSOE.

"Creo evidentemente que los concejales que han sido declarados tránsfugas por parte de los expertos del Pacto Antitransfuguismo no deben ser elegidos o designados como candidatos del PSOE en las próximas elecciones", ha aseverado.

NO ES EL ÚNICO CASO

Eso sí, defendió que el caso de Benidorm, pese a ser el más mediático, no ha sido el único y ha recordado que ha habido otros ayuntamientos que se han visto inmersos en el mismo proceso de cambio de alcaldes como consecuencia de la actitud de concejales tránsfugas de todos los partidos.

De hecho, en el PSOE subrayan que en otros dos municipios de la provincia, Denia y Villajoyosa, gobiernan alcaldes del PP que también han llegado a su puesto con ayuda de tránsfugas y que, además, son dirigentes de su partido en el ámbito local.

También el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, fue preguntado este miércoles en el Congreso por el caso del tránsfuga Navarro pero eludió hacer declaraciones. "No opino", se limitó a decir.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres