sábado, 20 de abril de 2024 14:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
quiere potenciar la diplomacia y las inversiones

Obama anuncia una "nueva" política de ayuda al desarrollo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en la Asamblea General de Naciones Unidas la puesta en marcha de una "nueva Política Global de Desarrollo" que apuesta por la inversión y la mejora de los países a largo plazo.

Archivado en: obama, política, ayuda al desarrollo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/9/2010 - 08:07

Durante su esperado discurso en la cumbre donde se analiza la evolución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), Obama, que citó los orígenes de su familia, planteó una política que, según explicó, nunca antes había sido adoptada por un Gobierno norteamericano. "Contempla nuestro nuevo enfoque y el nuevo pensamiento que guiará todos los esfuerzos al desarrollo", explicó.

"En primer lugar, vamos a cambiar cómo vemos el desarrollo", agregó, al señalar que esta asistencia no va a consistir únicamente en la entrega de dólares para alimentos o medicinas a los países del Tercer Mundo. "Desarrollo es ayudar a las naciones a pasar de la pobreza a la prosperidad", según Obama, quien quiere potenciar la diplomacia y las políticas comerciales y de inversión.

Como segundo punto, el mandatario citó "el objetivo último del desarrollo", que debería ser, además de salvar vidas a corto plazo, mejorar las sociedades a largo. En este sentido, quiso diferenciar entre "desarrollo" y "dependencia". "Es un ciclo que necesitamos romper".

Obama, que durante su discurso citó los desafíos a los que se enfrentan numerosos países, especialmente en África, aclaró que Estados Unidos "ha sido y seguirá siendo el líder global" en asistencia a otros países y declaró que su administración cumplirá los compromisos que ha adquirido. Sin embargo, no adelantó ninguna nueva promesa en este ámbito ni dio cifras al respecto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres