jueves, 18 de abril de 2024 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
le acusa de la muerte de "mujeres y niños"

Ahmadineyad llama "asesino experto" a Netanyahu

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, considera que el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, es un "asesino experto" que "debe ser juzgado por asesinar a mujeres y niños". Así lo ha manifestado el miércoles en una entrevista concedida al periodista norteamericano Larry King para la CNN.

Archivado en: Netanyahu, Ahmadineyad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/9/2010 - 10:20

El controvertido dignatario negó que las sanciones estén debilitando a su país y no quiso comprometerse a hablar con su par estadounidense, Barack Obama.

Al mismo tiempo, reiteró que la República Islámica no tiene "ningún interés" en fabricar una bomba nuclear porque no lo considera "útil", algo que en su opinión solo preocupa a "el régimen sionista y algunas autoridades norteamericanas", en referencia al régimen de Israel.

"Tanto el régimen sionista como Estados Unidos deben ser desarmados (...) La amenaza al mundo son las bombas que tienen el Gobierno de Estados Unidos y el régimen sionista", prosigue Ahmadineyad.

Ahmadineyad se encuentra estos días en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU. En repetidas ocasiones ha retado a sus homólogos norteamericanos a hablar con ellos frente al resto de dirigentes.

"Creo que sería muy bueno sentarse ante los miembros de otros estados y los medios y discutir nuestras visiones para tener un intercambio (de opiniones) en Estados Unidos", afirmó durante la entrevista, en la que sus palabras fueron traducidas al inglés por un intérprete.

POSIBLE LIBERACIÓN DE FATTAL Y BAUER

Respecto a los dos estadounidenses que continúan encarcelados en Irán, Ahmadineyad negó que tenga una influencia directa sobre el caso. En este sentido afirmó que existe una "posibilidad" de que Josh Fattal y Shane Bauer sean liberados, pero la decisión depende de un juez.

Ambos fueron detenidos hace más de un año cuando presuntamente se adentraron por error en territorio iraní desde Irak. Su acompañante Sarah Shourd fue liberada la semana pasada. El presidente iraní argumentó que dicha liberación se basó en la "clemencia, la compasión y un gesto humanitario", y reveló que había "sugerido" dejar a la joven en libertad, si bien no tuvo "ninguna influencia" sobre el proceso legal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres