lunes, 3 de agosto de 2020 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAE SU REPERCUSIÓN

La nueva jornada de huelga general en Francia pierde fuerza

La tercera jornada de huelga general en Francia contra los planes del Gobierno presidido por Nicolas Sarkozy para elevar la edad de jubilación está teniendo menor repercusión en el sector público del país galo que la celebrada el pasado 7 de septiembre, como confirman tanto las cifras oficiales como las proporcionadas por los principales sindicatos.

Archivado en: huelga general, Francia, seguimiento, Nicolás Sarkozy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/9/2010 - 13:41

Los medios franceses apuntan que en el Palacio del Eliseo consideran que se ha producido una "bajada sensible" en el número de trabajadores que han secundado la huelga en comparación con la convocatoria del pasado 7 de septiembre, lo que es una señal de que los franceses "se adhieren más" al proyecto del Gobierno.

Según el ministerio de la Función Pública, el 19,77% de los trabajadores de la función pública del Estado ha acudido a la huelga, que ha sido secundada también por el 15,04% de los empleados públicos regionales y por el 12,14% de los trabajados de los hospitales.

En Educación, una cuarta parte de los trabajadores se ha adherido a la convocatoria de huelga, según el ministerio. En cambio, los sindicatos elevan el seguimiento al 55% en educación primaria, cifra similar a la del 7 de septiembre, y al 45% en secundaria, un dato más bajo que en la anterior convocatoria.

La compañía estatal de ferrocarriles de Francia SNCF sitúa el número de asistentes a la huelga en el 37,06%, frente al 42,9% estimado de la anterior convocatoria, mientras que la CGT lo eleva hasta el 49,85%, aunque reconoce que el seguimiento es inferior al 51,8% del 7 de septiembre.

En la red de transporte urbano de París RATP, el seguimiento es del 16%, según datos oficiales, frente al 22% registrado en la convocatoria del pasado 7 de septiembre.

Por su parte, Correos cifró la adhesión de sus trabajadores a la convocatoria de huelga en el 16,5%, en comparación con el 22,07% del mes de junio, aunque el sindicato Sud eleva esta cifra hasta "más del 30%, una bajada de cinco puntos porcentuales respecto al 7 de septiembre".

Por otro lado, el Ministerio del Interior ha cifrado en algo menos de 410.000 personas el número de asistentes a las manifestaciones celebradas hasta este mediodía en todo el país, por debajo de los 450.000 asistentes del pasado 7 de septiembre.

En la convocatoria de la ciudad francesa de Tolouse, entre 25.000 y 120.000 personas, según Policía y sindicatos, respectivamente, han protestado en la calle contra la reforma de las pensiones. El 7 de septiembre, los organismos oficiales situaron el número de manifestantes en 32.000, mientras que los organizadores lo elevaron a 110.000.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres