jueves, 21 de noviembre de 2019 18:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en un bombardeo

Muere 'Mono Jojoy', el comandante militar de las FARC

El comandante militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', ha muerto en las últimas horas durante un bombardeo del Ejército colombiano en la zona selvática de La Macarena, en el Meta (sureste), según informaron este jueves fuentes militares.

Archivado en: mono jojoy, FARC, guerrilla, venezuela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

'Mono Jojoy'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/9/2010 - 16:36

La muerte de 'Mono Jojoy' supone el mayor golpe militar a la guerrilla de los últimos años. Tras la muerte de 'Tirofijo' y Raúl Reyes, había ascendido en la estructura de las FARC hasta convertirse en el 'número dos', por debajo de Alfonso Cano.

Según la Fiscalía General, el 'Mono Jojoy', de 53 años de edad, pertenecía al secretariado y al estado mayor de las FARC y era el comandante en jefe del bloque de guerra oriental de la organización.

Por su parte, el fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, ha confirmado la muerte del comandante militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', en un bombardeo del Ejército.

"Una fuente militar ha confirmado que en un operativo de las cuatro fuerzas militares se dio de baja (se abatió) a un grupo de guerrilleros y en el día de hoy (jueves), hace unas horas, se encontró el cuerpo de alias 'Mono Jojoy'", dijo Mendoza en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio.

Según la Fiscalía General, el 'Mono Jojoy', de 53 años de edad, pertenecía al secretariado y al estado mayor de las FARC y era el comandante en jefe del bloque de guerra oriental de la organización.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres