jueves, 25 de abril de 2024 10:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA EMA SOLICITA SU RETIRADA DEL MERCADO

El antidiabético 'Avandia', peligroso por los riesgos cardiovasculares que conlleva

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado suspender la autorización comercial del antidiabético de GSK 'Avandia' (rosiglitazone), que podría estar fuera del mercado europeo en los próximos meses, según ha informado la EMA.

Archivado en: Agencia Europea del Medicamento, antidiabético, Avandia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/9/2010 - 08:19

La suspensión se mantendrá, a menos que GSK pueda facilitar a esta agencia datos convincentes que identifiquen a un grupo de pacientes en el que los beneficios de este fármaco superen a sus riesgos. La EMA ha enviado su recomendación a la Comisión Europea para que adopte la decisión legal.

La EMA recomienda a los pacientes que están tomando 'Avandia' en estos momentos que pidan cita a su médico para buscar un tratamiento alternativo y que no dejen sus tratamientos antes de hablar con un médico.

Por su parte, los médicos deberán dejar de prescribir este fármaco y otros que contengan su mismo principio activo. Los pacientes que estén tomando fármacos con rosiglitazone deberán también, según la EMA, deberán consultar con los especialistas la forma correcta de cambiar su medicación.

La actual revisión de rosiglitazone realizada por el Comité de Productos Médicos para Uso Humano (CHMP) de la EMA comenzó el pasado 9 de julio, a partir de la aparición de nuevos estudios que cuestionaban la seguridad cardiovascular de este fármaco.

Desde su primera autorización, se sabe que rosiglitazone está asociado con problemas de retención de líquidos y con un aumento del riesgo de sufrir un fallo cardíaco. Su seguridad cardiovascular ha sido siempre vigilada y revisada de cerca por las autoridades del medicamento de todo el mundo.

Por este motivo, el uso de rosiglitazone fue restringido a tratamiento de segunda linea y contraindicado en pacientes con fallo cardíaco o con un historial de fallos cardíacos cuando fue aprobado por primera vez para su comercialización en el mercado como 'Avandia' en el año 2000.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres