viernes, 19 de abril de 2024 12:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cronista de la Villa

Abuelo piquete

Miguel es un jubilado que tiene la agenda más ocupada que cuando estaba en activo: gimnasia de mantenimiento, llevar a los nietos al colegio y quedarse con el bebé que aún no tiene guardería; el resto de la mañana la dedica a visitar las obras del barrio, por aquello de especializarse en técnico supervisor voluntario de obras y socavones. Comida, partidita y vuelta al cole a por los pequeños.

Archivado en: opinion, angel del rio, cronista de la villa, jubilado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Ángel del Río
25/9/2010 - 09:50

Luego, a hacer los deberes con ellos, ayudar a bañarles y darles de cenar para que cuando los padres regresen del trabajo se los encuentren listos para acostarles. Y aún tiene tiempo para reflexionar: cuando era joven y me apetecía hacer huelga, no me dejaron, porque con Franco la palabra huelga no existía ni en el diccionario; cuando conquistamos la democracia, no me dejaron no hacer huelga, porque los piquetes no permitieron que ejerciera mi voluntad, y ahora que soy jubilado y abuelo en activo, me piden que haga huelga de nietos el 29 de septiembre.

A Miguel no le cabe en la cabeza que el líder de UGT en Andalucía haya pedido a los abuelos que hagan huelga el 29 de septiembre, que se desentiendan de sus nietos, porque así sus hijos tendrán que hacerse cargo de los niños, no ir a trabajar, y en consecuencia, verse forzados a secundar la huelga. Miguel se rebela. Dice que bastante tuvo que aguantar durante una larga dictadura para que ahora en una sudada democracia alguien le diga lo que tiene que hacer, incluso le obligue a hacerlo. ¿Le pondrán a Miguel un piquete del INSERSO a la puerta de su casa para impedirle que ese día lleve a los nietos al colegio o de paseo? Sólo faltaría que el piquete fuera de jubilados de la UGT.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres