domingo, 19 de enero de 2020 17:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Razones más que suficientes para ir a la huelga general

Los sindicatos CCOO y UGT han hecho un llamamiento a los españoles, también a los madrileños, para que el 29-S vayan a una huelga general contra las medidas del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero para salir de la crisis, reducir el impresionante número de parados, más de medio millón en la Comunidad, y reformar el mercado de trabajo.

Archivado en: nino olmeda, opinion, 29S, huelga general

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genetdigital.es/Nino Olmeda
25/9/2010 - 12:40

En la Asamblea de Madrid sólo IU apoya esta movilización. Socialistas y populares, no. El PP porque no cree en las huelgas y el PSM porque las medidas antisociales han sido aprobadas por el PSOE, es decir, los suyos.

¿Qué hubiese pasado si la rebaja salarial de los funcionarios públicos, la congelación de las pensiones y la ayuda a los países cuyos habitantes se mueren de hambre y carecen de todos los derechos aplicables a un ser humano hubiesen salido adelante en un Gobierno del PP? Sencillamente que llevaríamos dando caña desde hace muchos meses por el crecimiento diario del desempleo y por los beneficios que se reparten banqueros y grandes hombres de negocios en plena crisis. No ha sido así. Le ha tocado dar la cara al PSOE y aunque su máximo líder, Zapatero, alimentó las ilusiones de los ilusos que creyeron que haría cosa distinta de la derecha, al final está aplicando medidas que son razones más que suficientes para ir a la huelga. Dejemos a un lado la tardía reacción de los sindicatos y la putada que supone desgastar a uno de los suyos para que se beneficien los de las siglas de la derecha y la oportunidad o no de la misma, ya que lo único que es inoportuno es dañar a los que menos tienen y a los que menos responsabilidades tienen en esta crisis tan cruda.

Protestemos si consideramos injusto y poco razonable que se cargue contra los funcionarios, jubilados y hambrientos del mundo y si creemos que las reformas laborales no mejoran los derechos de los trabajadores. Y si todo lo que se está haciendo es bueno, justo y necesario, el 29-S curremos como locos y hagamos alguna hora de más para ayudar a que todo siga igual que antes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres