sábado, 23 de enero de 2021 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Izquierdistas piden a Netanyahu que la mantenga

Expira la moratoria a la construcción en asentamientos judios de Cisjordania

Decenas de activistas de la izquierda israelí se han manifestado en Jerusalén frente a la residencia del primer ministro, Benjamin Netanyahu, para protestar por el fin de la moratoria a la construcción en asentamientos judíos de Cisjordania.

Archivado en: Cisjordania, asentamientos, judios, moratoria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/9/2010 - 08:09

Los manifestantes advirtieron de que el fin de la moratoria pondrá en peligro la seguridad del Estado hebreo y minará el actual proceso de paz. La mayoría de los participantes en el acto eran figuras públicas, intelectuales y representantes del movimiento Paz Ahora.

"Hemos venido aquí en el último minuto para intentar cambiar los términos del decreto y demandar a Netanyahu que renueve el congelamiento", declaró el secretario general de este grupo, Yariv Oppenheimer, citado por el periódico israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Oppenheimer adelantó que al menos 2.000 nuevas casas van a ser construidas en las próximas semanas, mientras que otras 11.000 podrían ser levantadas sin el permiso gubernamental. Además lamentó que "el control sobre el territorio ha caído en manos de los líderes de los asentamientos".

Mientras, el ex parlamentario Mossi Raz confió en que Netanyahu "encuentre en los próximos días la solución para continuar con la congelación de la construcción en los asentamientos". Los últimos diez meses han sido tranquilos en materia de seguridad, recordó, y relacionó este hecho con la moratoria.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres