martes, 28 de mayo de 2024 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pasar la Navidad sin dañar nuestra salud y nuestro bolsillo

Las fiestas que ahora comienzan son un momento complicado para mantener una dieta equilibrada y no disparar los gastos. La compañía Cigna Healthcare ofrece una serie de claves y consejos para pasar esta época tan especial.

Archivado en: Navidad, consumo, salud, dieta, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las comidas y las cenas son una constante en las próximas semanas

Las comidas y las cenas son una constante en las próximas semanas

La carne blanca y la fruta pueden ser grandes aliados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/12/2023 - 00:34

La Navidad es una época de excesos, tanto en la dieta como en las finanzas personales. A menudo, las cenas de empresa, las reuniones familiares y las celebraciones pueden complicar el seguir una buena alimentación y alterar los presupuestos del año. Para ello, buscar alternativas más saludables y económicas puede ayudar a mantener el equilibrio en la dieta y en el bolsillo. Desde Cigna Healthcare ofrecen varios consejos.

Carne blanca

Las carnes blancas como el pavo, el conejo o el pollo, son muy buenas opciones para un plato principal saludable y, además, económico. Por su parte, la carne roja, especialmente aquella que está procesada, a menudo contiene grasas saturadas que pueden aumentar los niveles de colesterol, contribuyendo al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Algunos estudios sugieren que las dietas ricas en carne roja pueden desencadenar procesos inflamatorios en el cuerpo.

Entrantes con proteína

Las proteínas proporcionan una sensación de saciedad y plenitud, lo cual puede ayudar a controlar el apetito y consumir menos cantidad en el plato principal. Legumbres, huevos, pescado o marisco son algunas de las opciones.

Postre ligero

Además de escoger alimentos que nos sacien desde el inicio, es muy importante no forzar al cuerpo. Acabar la comida con un postre ligero es una opción mucho más adecuada que la alternativa de tartas y pasteles, que contienen altos niveles de azúcar y grasas saturadas.

Equilibrio mental

Los cambios radicales en la dieta, o las restricciones alimentarias seguidas de los excesos navideños pueden afectar al estado emocional de muchas personas. Optar por una aproximación equilibrada y moderada de la dieta durante la Navidad puede ayudar a reducir la carga emocional asociada a la comida.

Comparar y priorizar

Comparar los precios de los productos, buscar ofertas y, hacer una planificación de cuánto se puede gastar son algunos trucos que pueden ayudar a que el bienestar financiero no se vea afectado. También hay que priorizar los gastos.

----------

“No hay que obsesionarse con los excesos”:

“Las navidades son un buen momento para desconectar de la rutina y el estrés del día a día, por eso es importante disfrutarlas y no obsesionarse con los excesos asociados tradicionalmente a estas fiestas. Se puede conseguir disfrutar de las fiestas encontrando alternativas más económicas que, al mismo tiempo, sean más saludables y sostenibles”, señala María Sánchez, e-Health Manager de Cigna Healthcare en España.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres