sábado, 14 de diciembre de 2019 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
según Juan Antonio Martínez Camino

Los abusos a menores por sacerdotes "se pueden contar con los dedos de las manos"

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha manifestado que la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona los próximos 6 y 7 de noviembre va a ser "un negocio económico y espiritual".

Archivado en: Iglesia, Papa Benedicto XVI, pederastia, abusos, aborto, matrimonio homosexual

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/9/2010 - 18:27

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente, Martínez Camino ha lamentado que se vuelva a hablar de los costes cuando se celebra un acto religioso o, como es en este caso, con el Pontífice. "Se dice siempre", ha reconocido, al tiempo que ha asegurado que no va a haber "despilfarro". "Los críticos económicos pueden estar tranquilos porque no se va a hacer ningún derroche", ha sentenciado el también obispo auxiliar de Madrid.

En las últimas semanas se ha avivado la polémica sobre el coste de la visita de Benedicto XVI y sobre la cantidad que tendrán que aportar las administraciones públicas. Hasta el momento, solamente la Xunta de Galicia ha realizado una estimación, en torno a los 3 millones de euros.

En este sentido, el portavoz del Episcopado ha recalcado que eventos como los de las capitales gallega y catalana tienen "costes muy austeros", porque trabajan muchas personas voluntarias. Además, apuntó que ofrecen "un rendimiento social, económico y espiritual".

NO VALORA LA HUELGA
Preguntado en varias ocasiones por la huelga general del miércoles, Camino ha explicado que los obispos no hacen "ninguna valoración" pues esta cuestión, como otras, es opinable.

Sin embargo, ha reconocido que el Episcopado ha demostrado "con hechos y palabras su preocupación por las personas". En este sentido, se ha referido al trabajo que realiza Cáritas Española a través de las diocesanas y parroquiales. Con todo, ha señalado que la CEE sigue trabajando en un documento "más preciso" sobre la crisis económica y ha subrayado que "no parece oportuno" manifestarse sobre la huelga.

PIDE REVISAR LA LEY DEL ABORTO
En otro orden de cosas, Martínez Camino ha señalado la necesidad de revisar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la reforma del Código Civil en materia de matrimonio.

Sobre el aborto, ha afirmado una vez más que "quitar la vida a un ser humano no es propio de una sociedad civilizada". "Debe haber otras soluciones", ha añadido. En lo relativo a la unión en matrimonio de personas del mismo sexo, Camino ha denunciado que con la reforma del Código Civil "ha desaparecido el matrimonio de nuestras leyes" y que "no puede traer ningún beneficio". "La Iglesia no puede estar de acuerdo y lo va a denunciar", ha concluido.

Finalmente, ha afirmado la necesidad de actuar ante los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y, tras lamentar que se produzcan estos hechos, ha añadido que "uno solo ya es mucho". En cualquier caso, ha dicho que los casos en España "se pueden contar con los dedos de las manos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres