jueves, 25 de abril de 2024 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Francia lo considera alentador

Al Yazeera muestra un vídeo de los secuestrados franceses en Níger

En las imágenes mostradas por Al Qaeda, aparecen siete personas sentadas en un suelo de arena junto con varios hombres armados y vestidos con la ropa tradicional de los beduinos que están de pie junto a ellos. No está claro cuándo fueron tomadas estas imágenes.

Archivado en: Francia, Al Qaeda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/9/2010 - 18:32

La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha difundido este jueves las primeras imágenes de los cinco franceses que fueron secuestrados en el norte de Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). La televisión dijo tener también una grabación sonora pero no dio más detalles.

Los cinco franceses, que trabajaban para las empresas galas Areva y Vinci, y dos africanos --un malgache y un togolés-- fueron secuestrados la noche del 15 al 16 de septiembre cerca de la localidad minera de Arlit, en el norte de Níger. Por lo que se sabe hasta ahora, sus secuestradores les mantendrían retenidos en el noroeste de Malí.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia considera una "señal alentadora" la difusión de esta imagen. "La fotografía ha sido autentificada", afirmó un portavoz del Ministerio, quien declaró que aunque no se sepa la fecha ni el lugar en que fue tomada, representa una "señal alentadora" porque evidencia que los rehenes siguen con vida. "Los servicios del Estado siguen plenamente movilizados para lograr su liberación. Estamos en constante contacto con sus familias", aseguró.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres