martes, 16 de abril de 2024 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Renuncia el Jefe de la Policía por la sublevación de los agentes

El comandante en jefe de la Policía ecuatoriana, general Freddy Martínez, ha presentado su renuncia por no haber podido impedir la sublevación de un grupo de agentes que desde anoche y durante doce horas mantuvieron secuestrado al presidente del país, Rafael Correa, según informó el canal de televisión Ecuavisa.

Archivado en: crisis, Ecuador, Policía, Freddy Martínez, secuestro, Rafael Correa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
01/10/2010 - 16:33

Freddy Martínez anunciará su dimisión de su cargo a las ocho de la mañana (tres de la tarde en España) en una rueda de prensa. Según el canal de televisión Ecuavisa, el Gobierno aún no se ha pronunciado sobre la dimisión del general Martínez, quien ocupaba el cargo desde el 28 de mayo de 2009.

El propio Correa anunció este viernes, tras su liberación, que habría "depuraciones" en la Policía Nacional de su país y denunció que el secuestro del que fue víctima constituyó un intento de conspiración, detrás de la cual, reiteró, se encuentra el ex presidente y opositor al actual Gobierno, Lucio Gutiérrez.

Según Andes, un grupo de uniformados se sublevó ayer jueves contra el Gobierno para protestar contra una nueva ley que, a su juicio, les perjudicaba en la percepción de sus bonificaciones.

Los incidentes comenzaron en el regimiento Quito, adonde había acudido Correa para conocer de primera mano las inquietudes de los agentes. Posteriormente, varios policías agredieron al jefe de Estado y lo mantuvieron retenido durante varias horas en una de las habitaciones del Hospital de la Policía Nacional de Quito.

No obstante, Correa aseguró después de su liberación que la sublevación de los policías no obedeció a una supuesta supresión de beneficios económicos sino que se trató de una conspiración para apartarle del poder, y puso como pruebas de ello el cierre del aeropuerto de Quito, la ocupación de varios medios de comunicaciön del Estado y la irrupción de efectivos policiales rebeldes en las instalaciones de TV Ecuador.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres