jueves, 25 de abril de 2024 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AUDIO EMITIDO EN UN FORO ISLAMISTA

Bin Laden alerta sobre el cambio climático en un supuesto mensaje

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha criticado la misión de ayuda a Pakistán y ha instado a actuar contra el cambio climático en una grabación de audio emitida este viernes en un foro islamista. De confirmarse su autoría, serían las primeras declaraciones que realiza desde marzo.

Archivado en: Obama Bin Laden, mensaje, cambio climático, Pakistán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/10/2010 - 17:08

El mensaje de voz, de 11 minutos de duración, fue emitido con un vídeo en el que aparecían imágenes estáticas de Bin Laden e imágenes de desastres naturales, según indica la página web utilizada por Al Qaeda.

De momento no ha sido posible confirmar la autenticidad de la grabación y la fecha exacta de su difusión. No obstante, en el mensaje, Bin Laden felicita a los musulmanes por el Ramadán, que comenzó el 11 de agosto y concluyó el 9 de septiembre.

El líder terrorista describió la situación en la que se encuentran los paquistaníes después de las catastróficas inundaciones del pasado agosto. "Millones de niños se encuentran a la intemperie y carecen de las necesidades básicas para vivir, incluida el agua potable, lo que resulta en que sus cuerpos pierden líquido y su muerte posteriormente", dijo Bin Laden.

Bin Laden subrayó que ya no es suficiente la ayuda anterior a Pakistán, porque ahora es "crucial" distribuir tiendas, alimentos y medicinas. Además, instó a una "gran transformación" de la forma en la que se ejecuta la ayuda de emergencia.

Las organizaciones benéficas islámicas, algunas de las cuales son sospechosas de mantener vínculos con los terroristas, fueron más rápidas que el Gobierno paquistaní a la hora de proporcionar ayudar a las víctimas de las inundaciones. Las autoridades paquistaníes y estadounidenses han manifestado repetidas veces su preocupación por que los talibán y otros grupos extremistas exploten la emergencia con el fin de reclutar adeptos.

También habló del cambio climático, por segunda vez en uno de sus mensajes. "Está causando grandes catástrofes a través del mundo islámico", alertó, al tiempo que señaló que las víctimas del cambio climático son mucho más numerosas que las de las guerras.

Por otro lado, acusó a los países de la región de destinar una "gran parte" de sus presupuestos a financiar los ejércitos sin lograr ningún impacto en la causa palestina.

El mensaje conocido este viernes es el primero desde el 25 de marzo, cuando el líder de Al Qaeda amenazó con ejecutar a los rehenes estadounidenses de la red terrorista si el cerebor de los atentados del 11 de septiembre Jalid Sheij Mohammed es ejecutado.

Los soldados estadounidenses y las fuerzas afganas lanzaron un asalto a gran escala en las montañas de Tora Bora en 2001 tras el ataque del 11 de septiembre en Nueva York en busca de Bin Laden, de origen saudí, que nunca ha sido encontrado y que podría estar escondido en la zona montañosa entre Afganistán y Pakistán.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres