sábado, 20 de abril de 2024 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
a Almería, Ceuta y Murcia

Un total de 15 personas llegan en patera en las últimas horas

Un total de 15 personas, todas ellas varones y mayores de edad, han llegado al puerto de Almería tras ser su patera interceptada a unas tres millas de distancia de entre la costa de la capital almeriense y Aguadulce.

Archivado en: inmigración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/10/2010 - 12:47

Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que recibieron el aviso en torno a las 20,30 horas de este sábado por parte de una embarcación que había avistado la patera. De este modo, una patrullera de Salvamento Marítimo y de la Benemérita acudió al rescate de los ocupantes.

La embarcación fue interceptada y llegó al puerto de la capital almeriense a las 21,00 horas, donde desembarcaron los 15 ocupantes, que se encuentran "en buen estado de salud".

MURCIA
El SIVE ha avistado dos pateras que han sido interceptadas por embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, a bordo de las cuales viajaban 17 inmigrantes, todos ellos varones, de origen argelino y en buen estado de salud, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

De este modo, la primera de las embarcaciones fue interceptada a ocho millas del paraje natural de Calblanque, en Cartagena, con un total de 11 inmigrantes; mientras que en la segunda, alcanzada a ocho millas de Cabo de Palos, viajaban seis inmigrantes.

Finalmente, los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Cartagena para recibir ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja y, posteriormente, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación, traslado al CIE e inicio de expediente de devolución a su país de origen.

CEUTA
Un total de once inmigrantes, siete de ellos menores de edad y en aparente buen estado de salud, han sido rescatados a cuatro millas del norte de Ceuta, tras ser interceptadas las dos pateras en las que iban.

Fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) han informado a Europa Press de que los siete menores son de origen magrebí, mientras que las otras cuatro personas que trataban de llegar a la península son de origen subsahariano, si bien estas presentaban síntomas de hipotermia.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha señalado que ambas pateras se encontraban a una distancia de aproximadamente media milla, siendo avistadas alrededor de las 7,40 horas de este domingo y llevadas a puerto en la embarcación Salvamar 'Gadir'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres