martes, 16 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de trece provincias en alerta por lluvia y viento

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para la jornada de hoy alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos, que oscilarán entre los 70 y los 90 kilómetros por hora (km/h), en un total de trece provincias situadas en las zonas costeras de la península y en las Islas Baleares.

Archivado en: aemt, tiempo, alerta, lluvia, viento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/10/2010 - 10:49

En concreto, están en situación de alerta las provincias de Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Huesca, Zaragoza, Murcia, Almería, Granada. La alerta en las zonas costeras se extiende también a las Islas Baleares, con Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en situación de riesgo.

Asimismo, se esperan precipitaciones que podrán alcanzar una cantidad de agua acumulada de 40 milímetros por hora en la zona norte peninsular. Así, en la mitad este peninsular y en el tercio norte los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser localmente fuertes al principio en el Cantábrico y al norte de Navarra y Aragón.

En cambio, éstas serán poco probables y menos intensas en el resto del occidente peninsular y en el litoral mediterráneo, y tenderán a remitir, disminuyendo la nubosidad a poco nuboso en buena parte de la Península a partir de la tarde.

En Baleares, por su parte, se registrarán precipitaciones débiles o localmente moderadas, que cesarán por la tarde. En Canarias, también habrá posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de más relieve, y los cielos estarán poco nubosos en el resto.

Por otro lado, las temperaturas diurnas descenderán de forma ligera o moderada, de forma notable o localmente notable en el País Vasco, en la zona del Alto Ebro y en el interior este. Las nocturnas por su parte irán en ligero o moderado descenso en el tercio norte penisular y con cambios ligeros en el resto.

Finalmente, soplarán vientos fuertes del oeste en el Estrecho y en los litorales del mediterráneo andaluz y de Murcia, tendiendo a flojos. En las cuencas occidentales de componente oeste moderado con intervalos de fuerte al principio en puntos de la zona centro. En los litorales norte y sur de Cataluña serán de moderados a fuertes de componente sur, tendiendo a noroeste.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres