martes, 23 de abril de 2024 20:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la califican de "nociva"

UGT no negociará con el Gobierno si no retira la reforma laboral

Los sindicatos se muestran contrarios a retomar el diálogo social si el Ejecutivo no da marcha atrás en la reforma laboral. Para UGT, los últimos datos del paro confirman que la nueva reforma en materia de empleo será un fracaso.

Archivado en: UGT, reforma laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/10/2010 - 16:13

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha subrayado que hasta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no retire la reforma laboral, "nociva e inútil para la creación de empleo", el sindicato no está dispuesto a "iniciar un proceso de negociación".

Así, y tras conocer este lunes el dato de la subida del paro registrado en el mes de septiembre, que aumentó en 48.102 personas, Ferrer afirmó que "si no hay un proceso de rectificación previo" sobre la reforma laboral y sobre las políticas económicas, las organizaciones sindicales no abrirán ningún tipo de diálogo social con el Gobierno.

"Tendría que restablecer un equilibrio retirando esas propuestas lesivas y rectificando la reforma laboral para iniciar un proceso de negociación. No hay proceso de negociación porque el Gobierno ha impuesto una reforma laboral que recorta derechos, plantea la congelación de las pensiones y aumenta a 67 años la edad de jubilación", criticó Ferrer en declaraciones a Europa Press Televisión.

Por otro lado, recalcó que los datos del paro de septiembre confirman sus "peores presagios" sobre la reforma laboral: aumenta la temporalidad, no se incrementa la contratación indefinida, y se destruye más empleo". "Lo único que crea es más paro", concluyó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres