domingo, 18 de abril de 2021 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
descartan atentados

Alemania e Italia se desmarcan de las amenazas terroristas

Los responsables de los dos países han descartado que se puedan producir atentados en su territorio con la firma de Al Qaeda. Entre los lugares señalados estarían el histórico hotel Adlon, la estación central y la torre de televisión de Alexanderplatz, en Berlín.

Archivado en: Alemania, Italia, Al Qaeda, terrorismo islámico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/10/2010 - 16:20

Los gobiernos de Alemania e Italia han descartado la posibilidad de que vayan a producirse atentados terroristas de forma inminente en su territorio, después de que tanto Estados Unidos como Reino Unido hayan alertado en los últimos días de que podrían producirse atentados en varios países europeos.

"Actualmente no hay indicios de ninguna amenaza inmediata de ataques planeados contra Alemania", ha subrayado el ministro del Interior germano, Thomas de Maiziere. Por tanto, ha agregado, "no hay ninguna razón para ser alarmistas en estos momentos".

También el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha descartado posibles atentados en su país. En declaraciones en televisión, ha admitido que existe una "alarma real" pero "no hay sin embargo objetivos específicos y no existen alarmas para Italia". "Los principales países europeos son objetivos potenciales de los terroristas, pero en lo que respecta a Italia no hay objetivos específicos y alarmas específicas", ha insistido Frattini.

Según la cadena estadounidense Fox News, entre los objetivos figurarían la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame, en París, el histórico hotel Adlon, la estación central y la torre de televisión de Alexanderplatz, en Berlín; mientras que en el caso de Londres se han reforzado las medidas de seguridad en torno a la familia real.

La lista de objetivos, según la cadena que cita fuentes de Inteligencia occidentales, la ha aportado un ciudadano alemán detenido en Bagram (Afganistán) y ha sido confirmada por una segunda fuente.

Así las cosas, el Ministerio de Exteriores japonés ha emitido este lunes también una alerta a sus ciudadanos advirtiéndoes de que podría haber atentados en Europa y aconsejándoles cautela, sobre todo a la hora de usar el transporte público o visitar los principales lugares turísticos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres