sábado, 20 de abril de 2024 05:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hay tres personas detenidas

Investigan al presidente del Murcia en una operación de corrupción urbanística

Agentes de la UCO de la Guardia Civil registran en Madrid el domicilio y la sede del presidente y máximo accionista del Real Murcia, Jesús Samper Vidal, en relación con la detención de tres personas en el marco de una operación de corrupción urbanística desplegada en Murcia.

Archivado en: murcia, urbanismo, registro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/10/2010 - 10:08

Estas mismas fuentes han precisado que se registra su casa en la capital así como la sede de una de sus empresas en la madrileña calle de Serrano. Se buscan evidencias sobre los presuntos beneficios ilícitos que habría experimentado Samper a partir de aquel plan urbanístico que contemplaba la construcción del nuevo estadio, inaugurado en octubre de 2006, así como un complejo de viviendas.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ya ha ordenado la detención de tres personas, entre ellas el director de la Gerencia de Urbanismo, Alberto G.; así como a I.P.M. y R.N, en el marco de una operación de corrupción urbanística. Igualmente, la UCO de la Guardia Civil se encuentra desde las ocho de la mañana registrando las dependencias de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, a los que se suman otros registros en despachos y domicilios de Murcia y Madrid.

Estas diligencias se han practicado en el marco de un procedimiento por malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM).

No obstante, la concejal de IU+LV en el Consistorio murciano, Esther Herguedas, ha asegurado que los secretarios judiciales se encuentran esperando en dichas dependencias, por lo que aún no han comenzado los registros.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres