viernes, 19 de abril de 2024 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cumplirá tres años de prisión

Declaran culpable al ex broker de Société Générale, Jerome Kerviel

El ex operador del banco francés Société Générale Jerome Kerviel, acusado de provocar pérdidas de 4.900 millones de euros a la entidad para la que trabajaba en 2008, ha sido declarado culpable de abuso de confianza, falsificación y tráfico ilícito de datos informáticos, los tres delitos de los que era acusado, por lo que ha sido condenado a cinco años de prisión.

Archivado en: Kerviel, Société Générale, juicio, culpable

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/10/2010 - 12:29

En la lectura del auto, el juez Dominique Pauthe afirmó que las evidencias aportadas por la defensa "no absuelven a Kerviel de la obligación de cumplir las normas", y señaló que el ex broker "excedió el ámbito de sus obligaciones mediante la adopción de posiciones especulativas sin el conocimiento del banco, y en proporciones gigantescas".

En enero de 2008, Société Général desveló que las posiciones adoptadas sin autorización por Kerviel, que comenzó a trabajar en el banco en el año 2000 y mantuvo una trayectoria profesional irreprochable hasta entonces, habían provocado a la entidad pérdidas de unos 4.900 millones de dólares.

Kerviel trabajaba en la sección dedicada a gestionar las operaciones de mercados y su misión durante cinco años fue, curiosamente, detectar procedimientos sospechosos. Después, pasó a formar parte de los actores directos de corretaje, aunque tampoco era uno de los corredores de bolsa "estrella" de la entidad.

En 2006 empezó a montar una actividad paralela y a enmascararla compensando ganancias con pérdidas y viceversa. Las operaciones se anulaban y, por tanto, no aparecían en las cuentas del banco.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres