miércoles, 10 de agosto de 2022 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Heck, Negishi y Suzuki, Nobel de Química

Richard F. Heck, Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki han sido galardonados con el Nobel de Química 2010 por "desarrollar nuevos modos eficientes de unir átomos de carbono para construir complejas moléculas que están mejorando nuestras vidas cotidianas", según ha anunciado el Comité Nobel en Estocolmo.

Archivado en: Heck, Negishi, Suzuki, Nobel de Química

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/10/2010 - 12:08

Un científico estadounidense y dos japoneses ganaron el miércoles el Premio Nobel de Química 2010 por desarrollar una herramienta que permite crear sustancias tan complejas como las encontradas en la naturaleza, dijo el miércoles el comité que entrega la distinción.

Richard Heck, Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki compartieron el galardón, dijo el Comité Nobel para Química de la Real Academia Sueca de las Ciencias en un comunicado.

El premio de 10 millones de coronas suecas (alrededor de 1,2 millones de euros) es el tercero de los Nobel de este año, tras el de Medicina otorgado el lunes y el de Física del martes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres