martes, 16 de abril de 2024 22:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
por apoyar a Trinidad Jiménez

Guerra sitúa a Zapatero como "perdedor" de las primarias

El ex vicesecretario general del PSOE ha valorado la victoria de Tomás Gómez como una derrota de todos los que apoyaron a Trinidad Jiménez, entre ellos, el presidente Zapatero. Pese a esto, Alfonso Guerra dice que no ve una ola de rebelión contra el líder.

Archivado en: Zapatero, Tomás Gómez, PSM, Trinidad Jiménez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/10/2010 - 17:11

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha destacado que "todos" lo que apoyaron a la ministra Trinidad Jiménez en su lucha por la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid están entre los "perdedores" de las primarias, como es el caso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ganó el señor (Tomás) Gómez y los que le apoyaban y no ganó la señorita Trini (Jiménez) y los que la apoyaban, eso es evidente, y todo lo demás son interpretaciones para salir del paso", ha comentado el veterano diputado socialista en la Cámara Baja.

Al preguntársele si entre los perdedores está también el secretario general del PSOE, Guerra ha respondido que "es evidente" que "todos los que apoyaron a la persona que ha perdido no pueden estar entre los ganadores".

También ha recordado, en referencia a Pérez Rubalcaba, aunque sin citarle expresamente, que fue "un ministro" el que presentó a Tomás Gómez como 'el que dijo no a Zapatero' y que ahora está "entre los perdedores".

NO ES PARTIDARIO DE LAS PRIMARIAS
Guerra, que asegura no haber visto "ninguna ola" de rebelión contra el liderazgo de Zapatero, se limitó a citar como única consecuencia del resultado de las primarias en Madrid que hay dos bandos, el de los ganadores y el de los perdedores, y que todos deberán ahora apoyar al que será el rival de la candidata del PP, Esperanza Aguirre.

"Supongo que ahora los que apoyaron a uno y a otro tendrán que apoyar al candidato que ha resultado elegido. Los partidarios de las primarias, yo no estoy entre ellos, tendrán que ser los primeros en asumir el resultado de las primarias", ha concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres