martes, 19 de enero de 2021 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Es funcionario del Gobierno de Hugo Chávez

Venezuela abrirá una investigación en torno a Cubillas

El Gobierno de Venezuela abrirá una investigación en torno a Arturo Cubillas --miembro de ETA enviado a ese país por el Gobierno de Felipe González y actual funcionario de la Administración de Hugo Chávez-- , según ha comunicado el canciller de ese país, Nicolás Maduro, al ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

Archivado en: venezuela, Arturo Cubillas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/10/2010 - 08:17

Dicha investigación se hará como consecuencia del auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que las autoridades venezolanas recibieron el miércoles, han añadido las mismas fuentes.

Ese auto revela cómo los presuntos etarras Javier Atristain, alias 'Golfo', y Juan Carlos Besance Zugasti, 'Fenómeno' --a los que Moreno envió este lunes a prisión por intentar reconstituir el 'comando Donosti'--, afirman haber sido entrenados en Venezuela en el verano de 2008 en unos cursos en los que participó Cubillas.

Desde el Ministerio español de Exteriores se pone en valor que el Gobierno de Hugo Chávez esté cumpliendo con la voluntad de cooperación expresada a través de varios comunicados y declaraciones posteriores a que se hiciera público el auto.

Y también reiteran que de los datos que aporta la investigación de Moreno no se puede concluir que el Gobierno de Chávez tuviera conocimiento o amparara las actividades de Cubillas en relación con ETA.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres