lunes, 20 de mayo de 2024 02:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Economía

El precio medio de la Primera Comunión llega a 5.000 euros

Los trajes y sus complementos son uno de los principales gastos paras las familias. Sin embargo, el mayor desembolso es el del banquete.

Archivado en: economía, consumo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las comuniones son cada vez más caras

Las comuniones son cada vez más caras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/4/2024 - 00:24

La Asociación Española de Consumidores estima que el coste medio de la celebración de una Primera Comunión ronda los 5.000 euros y estima que los precios se incrementaran un 25% de media este año.

El vestuario, junto con el banquete, los recordatorios, los regalos y fotografías son los aspectos que mayor gasto generan. En el caso de una niña, en cuanto al vestido, los precios oscilan entre los 80 y los 1.500 euros. A estos hay que sumar los complementos como diadema o adornos para el pelo, bolsito, guantes, muda, calcetines, zapatos o medalla de oro, que pueden rondar entre los 184 y los 901 euros. Respecto al gasto de peluquería, un peinado normal suele costar 15 euros, pero si se opta por un recogido, este gasto puede aumentar hasta los 100 euros.

En los niños, los precios pueden oscilar entre los 100 y los 650 euros si se elige vestir al niño de marinero o almirante. Otra opción es elegir un traje de chaqueta que puede salir por un precio mínimo de 100 euros.

CUBIERTOS DE BODAS
La mayor partida económica se destina al banquete, que se asemeja cada vez más al de las bodas. Los cubiertos suelen costar entre 40 y 180 euros, siendo su precio medio de unos 80 euros, lo que implica que para una invitación de 50 personas costará unos 4.000 euros.

----------

Ceñirse al presupuesto, una clave:

La Asociación de Consumidores aconseja elaborar un presupuesto acorde con las posibilidades económicas familiares y ceñirse a él todo lo posible. También recomienda introducir en el presupuesto los gastos previstos y un margen para posibles añadidos y no dejarse influir por los reclamos publicitarios. Por último, hay que valorar la relación calidad-precio en todos los productos y servicios, así como reservar el banquete con antelación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres