miércoles, 24 de abril de 2024 21:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Oslo: Es un organismo independiente

China califica de "obscenidad" el Nobel a Liu Xiaobo

El Ministerio chino de Asuntos Exteriores ha calificado de "obscenidad" la concesión del Premio Nobel de la Paz al disidente y preso político chino Liu Xiaobo y ha reiterado que esta decisión afectará a las relaciones entre China y Noruega.

Archivado en: Liu Xiaobo, nobel, polémica, china

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/10/2010 - 13:49

"Esto es una obscenidad contra el Premio Nobel de la Paz", declaró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Ma Zhaoxu, en un comunicado difundido por la página de Internet del departamento, www.mfa.gov.cn.

Desde Oslo, el ministro noruego de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Stoere, ha declarado que el Gobierno chino "no tiene motivos" para actuar contra Noruega por la concesión del Premio Nobel de la Paz al disidente y preso político chino Liu Xiaobo, y recordó que el Comité Nobel noruego es un órgano independiente del Gobierno.

"No hay motivos para tomar medidas directas contra Noruega y creo que, en tal caso, tendrían un efecto negativo sobre la reputación de China", declaró Stoere a la cadena de televisión NRK.

"No quiero echar leña al fuego, pero para nadie es un secreto que China lleva muchos años advirtiendo de que la concesión del Nobel de la Paz a un disidente chino causaría una reacción negativa", añadió.

En todo caso, aseveró, el Comité Nobel noruego --nombrado por el Palamento del país y formado por antiguos políticos-- es un órgano independiente del Gobierno. Noruega se encuentra en plenas negociaciones comerciales bilaterales con China.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres