martes, 23 de abril de 2024 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
anuncia sanciones contra los insurrectos

El jefe de la Policía ecuatoriana se disculpa por la sublevación

El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, el general Patricio Franco, pidió disculpas públicamente por la insurrección policial del pasado 30 de septiembre y anunció sanciones disciplinarias contra los agentes insurrectos.

Archivado en: ecuador, patricio franco, sanciones, golpe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/10/2010 - 07:52

Franco, en palabras retransmitidas por las cadenas de televisión y emisoras de radio estatales, calificó de "lamentable" lo acontecido aquel día, en el que un grupo de unos 200 policías mantuvo retenido durante alrededor de 11 horas al presidente del país, Rafael Correa, en un hospital de la Policía Nacional en Quito.

En nombre de la institución a la que representa, el general solicitó disculpas a la ciudadanía ecuatoriana y al propio Correa y señaló que, al margen del proceso iniciado por la Fiscalía General del país, la Policía Nacional procederá a imponer sanciones y castigos contra los sublevados, informó 'Ecuador Inmediato'.

Franco mostró una serie de documentos en los que se incluyen testimonios de agentes que querían disculparse en nombre de la institución y defendió la integridad de la gran mayoría de los 42.000 agentes que integran el cuerpo, recordando que elementos policiales del Grupo Intervención de Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) participaron en la operación que posibilitó la liberación de Correa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres