martes, 16 de abril de 2024 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el terrorismo

Detenido en Francia el presunto responsable de relaciones internacionales de SEGI

La Policía Nacional y la Policía francesa han detenido en Hendaya (Francia) a Uberka Bravo Corral, presunto dirigente del aparato internacional de SEGI, según ha informado el Ministerio de Interior, que ha señalado que la detención ha sido posible "gracias a la estrecha colaboración" entre ambos cuerpos policiales.

Archivado en: SEGI, detenciones, ETA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/10/2010 - 07:42

Bravo Corral, nacido el 21 de octrubre de 1982, era buscado desde que eludió la acción policial con ocasión de la operación contra la estructura de relaciones internacionales bajo el control de ETA, desarrollada el pasado 27 de septiembre.

Tras huir, se ocultó en Francia, donde ha permanecido hasta el momento de su detención. Contra él existía una orden internacional de busca y captura emitida por el Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional.

Según la información de Interior, era el máximo responsable de la estructura de relaciones exteriores de SEGI, que utiliza la denominación de 'Kamaradak' y se integra en el Equipo de Trabajo Internacional, un órgano que agrupa a los aparatos internacionales de todo el MLNV y que está bajo el control directo de ETA y de su departamento internacional (NASA).

DOCUMENTACIÓN DE THIEERY

El detenido aparecía en un documento remitido desde dicho Equipo de Trabajo Internacional a NASA e intervenido a Francisco Javier López Peña, 'Thierry', tras su detención en mayo de 2008 en la localidad de Burdeos (Francia), y había venido siendo objeto de investigación en el procedimiento desarrollado contra Askapena, la organización considerada como el "frente internacional" de ETA.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres