jueves, 25 de abril de 2024 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Enrique Ponce y El Juli, en la delegación

Los toreros, satisfechos con la transferencia de competencias

El diestro José María Manzanares ha calificado la transferencia de competencias de "beneficiosa" para la fiesta, porque estando en Cultura "va a estar muy apoyada" y "va a tener mayor difusión".

Archivado en: toros, Cultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/10/2010 - 17:13

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que su Departamento y el Gobierno están "totalmente de acuerdo" en que las competencias sobre los toros sean traspasadas en "un corto plazo de tiempo" al Ministerio de Cultura, según ha comunicado en rueda de prensa el torero José María Manzanares al término de una reunión del ministro con varios representantes del mundo taurino.

El ministro ha recibido este miércoles a los toreros José María Manzanares, Enrique Ponce, Cayetano Rivera, El Juli, El Cid, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera, acopañados por el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, con quienes ha conversado durante más de una hora en su despacho.

Los toreros han planteado al ministro una demanda histórica del mundo taurino, la de que el Ministerio de Cultura asuma las competencias de la llamada fiesta nacional, lo que para ellos tiene un importante simbolismo, ya que los toreros, expresó Manzanares, "nos sentimos artistas".

Rubalcaba se ha comprometido a "formalizar esta transferencia en con proceso relativamente breve", pero antes los representantes del mundo taurino tienen que "concretar cosas internas". El Ministerio comenzará el proceso "cuando nosotros digamos", dijo Manzanares, quien no precisó si el traspaso tendrá lugar en semanas o meses. Anunció que habrá posteriores reuniones.

Asimismo, los toreros han manifestado su deseo de que se "despolitice" el debate sobre los toros y han manifestado su disposición a trabajar conjuntamente para lograr un consenso a nivel político.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres