martes, 7 de febrero de 2023 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"A palabras necias, oídos sordos"

Hugo Chávez critica a quienes le relacionan con el terrorismo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recordado a quienes quieren relacionar su Gobierno con los terroristas que "fracasarán" en este empeño. "A palabras necias, oídos sordos", ha dicho el mandatario venezolano.

Archivado en: Hugo Chávez, terrorismo, ETA, Venezuela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/10/2010 - 07:44

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha asegurado que el Gobierno exigirá a Venezuela una "respuesta definitiva" en el caso del entrenamiento que dos etarras habrían recibido en este país iberoamericano por parte de Arturo Cubillas, miembro de ETA y que trabaja actualmente para el Ejecutivo de Hugo Chávez.

En declaraciones a la prensa antes de iniciar una gira por Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia y Portugal, Chávez ha acusado a los opositores venezolanos, con ayuda de la extrema derecha europea, de intentar vincularlo con el terrorismo y el narcotráfico.

"La derecha está empeñada en que el mundo crea que yo soy un terrorista o apoyo al terrorismo o que soy un narcotraficante para abrirme un juicio, pero yo tengo fe en Dios y en la verdad", expresó Chávez desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, según informa la Agencia Bolivariana de Noticias.

"Yo no sé cuántas causas ni a cuántas cortes me han llevado, ¡como veinte veces! Ellos (la derecha) se valen de cualquier cosa para intentar involucrarme", añadió.

Ante estas acusaciones, Chávez ha advertido que este empeño por desacreditarlo persitirá pero que fracasará. "A palabras necias, oídos sordos", ha apostillado.

No obstante, ha precisado que su Ejecutivo ya ha respondido al Gobierno español en relación a la investigación sobre Arturo Cubillas y ha destacado que su Gobierno --a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores-- mantiene constante contacto con Madrid para colaborar con cualquier investigación que adelante la justicia española.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres