viernes, 19 de abril de 2024 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La cifra de muertes por violencia de género asciende a 55, las mismas que en todo el 2009

Las 55 víctimas que se han producido este año superan en seis a las que se registraban a finales de octubre de 2009, sin embargo, aún se encuentran por debajo de las que se produjeron en 2008, un total de 59.

Archivado en: violencia de genero, victimas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/10/2010 - 18:38

El último caso de violencia de género ocurrido en Benejúzar (Alicante) eleva a 55 el balance de víctimas mortales en lo que va de año, las mismas que se produjeron en todo 2009, según datos recogidos por Europa Press, a falta de confirmación oficial del Ministerio de Igualdad.

En cualquier caso, según recuerdan desde el Ministerio, el año 2009 fue "especialmente bueno" en este sentido y los asesinatos de índole machista descendieron un 27,6 por ciento respecto de 2008, con un total de 55 víctimas mortales frente a las 76 registradas un año antes.

En el asesinato que ha tenido lugar en Benejúzar, una mujer de unos 50 años ha fallecido a causa de un disparo perpetrado por su marido, quien posteriormente se ha quitado la vida en su domicilio, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los vecinos de la vivienda, situada en la calle Cayetano Duréndez, dieron el aviso del crimen a las 21.15 y, de inmediato, se dirigieron al lugar agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y sanitarios de Emergencias.

Los efectivos encontraron a la mujer tendida en el pasillo con un tiro en la frente y en un sofá el cuerpo del agresor, también muerto por arma de fuego, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno de Alicante. Posteriormente, los agentes acordonaron la zona y establecieron el correspondiente dispositivo de seguridad.

La pareja era de etnia gitana y tenía unos 50 años de edad. Según la Policía Local, la víctima no había interpuesto denuncias previas por violencia de género.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres