viernes, 19 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en Tarragona

La mujer asesinada pidió sin éxito anular la orden de alejamiento

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha confirmado que el juez había dictado orden de alejamiento contra el hombre en 2009 por malos tratos y que este estaba "bajo tratamiento psiquiátrico" y se había quedado sin trabajo.

Archivado en: violencia de género, sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/10/2010 - 15:16

La mujer hallada muerta junto a sus dos hijos en un piso de la calle Reial de Tarragona había pedido al juez en diciembre de 2009 que levantara la orden de alejamiento que pesaba sobre su pareja, ahora principal sospechoso del triple crimen, pero el magistrado denegó su petición.

Tras guardar un minuto de silencio este mediodía frente al ayuntamiento, el delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, ha explicado que este caso había activado todas las alertas de la administración y que lo seguían "muy detenidamente" desde la unidad de atención a la víctima de los Mossos d'Esquadra.

De hecho, desde esta unidad se contactaba periódicamente con ella para hacer seguimiento del caso, aunque a veces no se lograba. No obstante, ha admitido que "a veces la realidad supera cualquier prevención". "Desgraciadamente no hemos podido evitar estas muertes", ha lamentado.

Los servicios sociales del Ayuntamiento también estaban trabajando en este caso, puesto que la familia pasaba por dificultades económicas.

Sabaté ha añadido que ahora están utilizando todos los medios posibles en una "búsqueda exhaustiva" para dar con el principal sospechoso del crimen, que podría haber huido a Marruecos, de donde es originario.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres