miércoles, 2 de diciembre de 2020 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL MIÉRCOLES HABRÁ 170 MANIFESTACIONES EN EL PAÍS

La CGT responsabiliza al gobierno francés de los bloqueos

El secretario confederal del sindicato francés Confederación General del Trabajo (CGT), Daniel Sánchez, ha responsabilizado al Gobierno de Nicolás Sarkozy de los "bloqueos" que se están produciendo en el país como consecuencia de las manifestaciones y las huelgas en contra de la reforma del sistema de pensiones.

Archivado en: huelga, Francia, CGT, reforma, pensiones, Nicolás Sarkozy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/10/2010 - 12:32

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Sánchez dijo que este miércoles habrá unas 170 manifestaciones en todo el país. "Seguramente tendremos tres o cuatro millones de manifestantes para decir una vez más al Gobierno que no queremos trabajar más de 60 años para jubilarnos", añadió.

El Ejecutivo quiere aprobar un proyecto de ley que eleva dos años la edad mínima para jubilarse y la edad para jubilarse cobrando la paga íntegra, hasta los 62 y los 67, respectivamente. Su justificación es que ésta es la única manera de contener el déficit en el sistema de pensiones. Sarkozy afirmó este lunes que la reforma es "esencial" y que "Francia la va a poner en práctica".

Cuando le preguntaron si los trabajadores y los estudiantes van a conseguir paralizar el país con sus protestas, Sánchez contestó que si ocurre, "no es culpa de los trabajadores". "Si el Gobierno no quiere oír lo que se dice en la calle, tiene la responsabilidad del bloqueo que se va a producir en Francia", subrayó.

Los actos de protesta se intensificaron este lunes --el inicio de la segunda semana de huelga--, una jornada durante la cual los camioneros realizaron marchas lentas en las carreteras, la huelga en el sector ferroviario se agudizó y varias gasolineras se quedaron sin carburante. Además, ya se ha empezado a usar las reservas de petróleo de emergencia del país.

Sánchez indicó que los sindicatos podrían dejar de convocar marchas, protestas y paros si el Gobierno inicia unas "negociaciones verdaderas", que no ha habido "desde el mes de marzo", con quienes se oponen al proyecto de ley, que se está tramitando en el Senado, donde este miércoles habrá una votación para aprobar o rechazar el texto. "El Gobierno quiere imponer su ley sin hacer caso a los sindicatos y a lo que piensa la gente", denunció.

El líder sindicalista aseguró que Sarkozy y el primer ministro, François Fillon, "están equivocados" si creen que mostrando una postura firme e insistiendo en la necesidad de la reforma del sistema de pensiones van a conseguir que "paren las manifestaciones", porque éstas obedecen a "un problema mas profundo que (el de) la jubilación".

"La juventud tiene miedo del mañana, falta trabajo y siempre son los mismos a los que el Gobierno pide que hagan esfuerzos", agregó Sánchez, que resumió los motivos de las protestas diciendo que "los trabajadores no quieren pagar la crisis ellos solos".

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres