miércoles, 29 de enero de 2020 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU busca votos en los caladeros del PSM

Las bases del PSM, engañadas por las políticas del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero para salir de la crisis económica, son el lugar elegido por IU para calar sus redes de pesca de votos, de cara a los comicios de 2011.

Archivado en: nino olmeda, opinion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Nino Olmeda
23/10/2010 - 09:17

Estos caladeros socialistas son el objetivo elegido por el diputado regional de la coalición Miguel Reneses, que se encarga también de la Secretaría de Organización de esta formación a nivel federal. IU apoyó la huelga general que, con un seguimiento no muy general, convocaron UGT y CCOO y rechazó desde el principio los duros ajustes de Zapatero porque presionan más a los menos favorecidos económica y socialmente. IU quiere que los socialistas descontentos con las actuaciones de su secretario general que tanto daño están haciendo a pensionistas, funcionarios y parados pasen de su jefe para acercarse electoralmente a los que están dispuestos a poner en marcha un programa de izquierdas. Está bien eso de tirar las redes en los caladeros del PSOE para intentar rentabilizar el desgaste de Zapatero, al que muchos de los suyos no quieren en sus territorios, durante la campaña de las próximas elecciones autonómicas y municipales, por temor a que los ciudadanos castiguen al partido en cada territorio por los excesos de un Zapatero convencido de que lo que hace es bueno aunque los demás no lo sientan de la misma forma.

En Madrid, a pesar de que la propuesta de Zapatero para encabezar la lista del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid salió derrotada en las primarias, la presencia del secretario general del PSOE en los meses anteriores a mayo de 2011 es pedida por el equipo de Tomás Gómez, quien está empeñado en aclarar que en estas elecciones no se vota a Zapatero sino otras cosas. Esa apreciación es curiosa porque ofrece al presidente del Gobierno la posibilidad de apoyar pero sin que se note, no vaya a ser que los madrileños castiguen a Zapatero en la papeleta de Gómez. ¿No son lo mismo y defienden las mismas políticas?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres