sábado, 20 de abril de 2024 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"ni un ápice"

Rubalcaba afirma que la política antiterrorista no ha cambiado

El nuevo portavoz del Gobierno ha querido mandar un mensaje a la izquierda abertzale para que dejen ETA o convenzan a la banda terrorista para que ponga fin a sus acciones violentas.

Archivado en: terrorismo ETA, Rubalcaba

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/10/2010 - 14:55

El vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiso dejar claro que la política antiterrorista del Gobierno "no ha cambiado un ápice".

"Hoy es un buen día para recordarlo", exclamó y recalcó que "las exigencias de la democracia con la ilegalizada Batasuna son las de ayer, las de antes de ayer y las de hace años, desde que aprobamos la Ley de Partidos, hoy consolidada por la doctrina jurisprudencial del Tribunal de Derechos Humanos".

No obstante, quiso reiterar las condiciones porque, según argumentó, es "interesante" que las recuerde "todo el mundo" y también "los que pertenecen a la ilegalizada Batasuna".

Así, recordó que el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional establecieron que Batasuna era parte de ETA y por eso la llevaron a la ilegalidad. "Para salir de esa ilegalidad hay que romper el lazo ligaba a ETA con Batasuna y que les ha llevado a la ilegalidad", advirtió.

Por tanto, afirmó que tienen dos caminos: convencer a ETA de que abandone la violencia, o abandonar ellos a ETA. "O convencen a ETA de que lo deje o dejan a ETA y esa es la única solución que tienen para lograr el objetivo que parece ser que tienen que es entrar en la legalidad democrática", apostilló.

NO ACLARA LA FRASE DE ZAPATERO
Rubalcaba no ha aclarado el significado de la frase de Zapatero sobre que los pasos de Batasuna no eran "en balde", y se centró en que el presidente dijo primero que esos pasos eran "insuficientes". Además, repitió su doctrina de que la política antiterrorista "no ha cambiado ni un ápice" y siguió advirtiendo a Batasuna que "o convence a ETA de que lo deje o dejan a ETA" si quieren entrar en la legalidad democrática.

Rubalcaba respondía así al ser preguntado por la afirmación que realizó el pasado miércoles el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien aseguró que los pasos que estaba dando la izquierda abertzale no serían "en balde".

El Portavoz del Ejecutivo recordó que antes de realizar esa afirmación, Zapatero dijo que los pasos eran "insuficientes". "Me encantaría que todo el mundo leyera todas las declaraciones. Creo que la palabra que empleó el presidente del Gobierno, la primera palabra que empleó, fue 'insuficiente'".

Además, recordó que esta frase ("Es insuficiente"), es la frase que todos los partidos utilizaron cuando salió el primer comunicado de ETA. Tras esta aclaración, pasó a definir qué significa la palabra "insuficiente": "quiere decir que es algo más de lo que había pero mucho menos de los que toca". "De acuerdo, pues ya está", apostilló.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres