martes, 19 de noviembre de 2019 23:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

La 'Roja', gran protagonista de la gala del teatro Campoamor

Los aledaños del teatro ovetense se llenaron de gente que quería transmitir su cariño a los galardonados. La atención se centraba en los internacionales españoles de la selección de fútbol.

Archivado en: Premios Príncipe de Asturias, selección española, Del Bosque, Luis Aragonés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/10/2010 - 19:38

Oviedo ha sido durante unas horas el centro de atención. La ceremonia de entrega de los Premios Príncipes de Asturias ha otorgado a la ciudad asturiana el protagonismo, este año acentuado por la presencia de la selección española de fútbol que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica.

La ceremonia tenía previsto su comienzo a las 18:00 horas, pero desde mucho antes, la gente se agolpaba en torno a las puertas del teatro Campoamor para poder saludar a todos los premiados. Ya dentro de la gala, destacó la presencia finalmente de varios jugadores de la selección española, entre ellos, los lesionados Xavi Hernández y Sergio Ramos que confirmaron su asistencia pocas horas antes.

Tras el discurso del presidente de la fundación, llegó el momento de los premiados. Uno de los discursos más esperados era el de Vicente Del Bosque. El seleccionador españolha señalado que el grupo al que dirige tiene "todas las virtudes que un entrenador ha deseado siempre". Ha atribuido la victoria en el Mundial de Sudáfrica a la "humildad" de ese grupo de futbolista "que han hecho de la modestia un arma tan poderosa como su mismo y arrebatador juego".

Del Bosque ha explicado que la selección española es depositaria de unos "valores" que van "más allá de los éxitos puntuales y de su materialidad". Esos valores, tienen un carácter "imperecedero" y un perfil "determinante". Así, se ha referido al "esfuerzo", el "sacrificio", el "talento", la "disciplina", la "solidaridad" y la "modestia", además de la "deportividad" y el "honor". Defendiéndolos alcanzaron la victoria final. "De otro modo no habría sido posible", ha comentado Del Bosque.

Así, considera que el éxito de España en Sudáfrica ha sido el premio a todo ello, pero también el resultado del convencimiento de los jugadores en que lo que hacían "era lo mejor" y a la fe en su "propuesta futbolística".

En su discurso, Del Bosque se ha reconocido como un "beneficiario" de un estatus, con unos "privilegios" y "responsabilidades", dado que hoy el fútbol forma parte de lo cotidiano de la vida. "Abanderamos y articulamos un fenómeno universal de cuya trascendencia no cabe duda y que nos anima a tratar de ser mejores cada día", ha dicho.

LUIS ARAGONÉS
Del Bosque pronunció su discurso después de recibir de manos del Príncipe Felipe el diploma acredicativo del premio. Tocaba entonces hacerse la foto de rigor, junto a los futbolistas. Pero el seleccionador no lo dudó y rompió el protocolo para irse a buscar a su predecesor en el cargo, Luis Aragonés, para que les acompañase en medio de una gran ovación de los asistentes.

También se unió el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Finalmente todos se hicieron la fotografía juntos, con un Aragonés visiblemente emocionado. Del Bosque ya le había dedicado palabras elogiosas en la rueda de prensa oficial de estos Premios Príncipe de Asturias.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres