jueves, 18 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vigiladas en España por violencia de género

Hasta 33 mujeres se encuentran en situación de máximo riesgo

Cerca de 100.000 mujeres reciben en España atención por ser víctimas de violencia de género, y 33 de ellas están en situación de máximo riesgo, es decir, que necesitan vigilancia todos los días, "mañana, tarde y noche".

Archivado en: violencia de género, mujeres, peligro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/10/2010 - 13:57

En total, la base de datos del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género cuenta con información de 178.000 mujeres.

Así lo ha indicado el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha lamentado que en lo que va de año han muerto en nuestro país 58 mujeres por violencia de género.

"No vamos bien", ha reconocido, para indicar que se trata de un dato "horrible" que supera el total de asesinatos registrados en todo 2009. No obstante, Pérez Rubalcaba ha considerado que la cifra de muertes "no puede esconder el esfuerzo" que se está realizando en esta materia, ya que sobre casi 100.000 mujeres "hay trabajos permanentes de vigilancia".

"¿Cuántos crímenes habremos evitado", se ha preguntado en Santander, donde ha firmado un convenio con los alcaldes de 12 municipios cántabros que se incorporan al Sistema de Seguimiento Integral.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres