jueves, 5 de diciembre de 2019 21:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA CUBRIR LA MUERTE DE UN MENOR SAHARAUI

Una aerolinea marroquí cancela sin explicación el viaje de siete periodistas españoles a El Aaiún

La aerolínea de bandera marroquí Royal Air Maroc (RAM) ha impedido a siete periodistas de cinco medios españoles embarcar en el vuelo a El Aaiún (Sahara Occidental) para el que habían comprado billetes con objeto de cubrir la muerte por disparos de la policía de un menor saharaui.

Archivado en: Marruecos, Royal Air Maroc, viaje, periodistas, España, El Aaiún, muerte, menor, saharaui

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/10/2010 - 07:44

La RAM ha anulado sin ofrecer explicación alguna los billetes de seis periodistas para el vuelo AT0483 entre Casablanca y El Aaiún y ha impedido a otro, cuyo billete no había sido anulado, embarcar en el avión.

Los corresponsales acreditados en Rabat de TVE y TV3, del periódico El Mundo y de la Agencia EFE se han encontrado al llegar al aeropuerto de Casablanca con que sus billetes habían sido anulados a media tarde y con que la aerolínea no les ofrecía la posibilidad de volar a el Aaiún hasta el próximo viernes. Al reclamar en la oficina de la RAM en el aeródromo sólo se les ha informado de que "alguien había anulado las reservas", sin dar ningún detalle al respecto.

Mientras, el corresponsal de la Cadena Ser, cuyo billete no había sido anulado, pudo acceder a la sala de embarque, donde, según ha relatado éste, las fuerzas de seguridad le retiraron la tarjeta de embarque y el personal de la RAM le ha impedido acceder al avión sin ella.

URGE LA NECESIDAD DE ACABAR CON LA TENSIÓN

En medio de un aumento de la tensión en la zona por la muerte del joven saharaui el enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, ha afirmado que "urge la necesidad de aliviar la tensión que prevalece" entre las partes implicadas en el conflicto sobre esos territorios. Anque se mostró confiado en que este suceso no va a perjudicar las conversaciones para salir del conflicto del Sáhara Occidental.

Al término del encuentro en el Palacio Real de Casablanca con Mohamed VI, llamó también a evitar "todo lo que pueda empeorar el clima u obstaculizar la próxima ronda de negociaciones", lo que, espera, "pueda abrir la vía hacia pasos tangibles de cara a la solución", y que según anunció será em próximo mes de noviembre en Nueva York con un encuentro entre representantes del Frente Polisario y de Marruecos.

Ross precisó que sus conversaciones durante su estancia en Marruecos, que finaliza este martes, se centraron en "la situación política en la zona", "la necesidad de superar la situación actual, las modalidades de la negociación y las medidas necesarias para fomentar la confianza" entre las partes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres